Entradas

¿En qué consiste nuestro proyecto?

Somos un grupo de alumnas de segundo curso del ciclo formativo de grado superior de Mediación Comunicativa, que se imparte en el Centro Nacional de Referencia Son Llebre, en el Pla de Na Tesa, Marratxí. 
Estamos desarrollando un proyecto de curso basado en la organización y realización de un Respir para personas con sordoceguera, en colaboración con la asociación ABASOC (Associació Balear Pro Persones amb Sordceguesa) y con el apoyo educativo del centro.

Queremos dejar claro que tanto la búsqueda de alojamiento, las actividades que se llevarán a cabo en el Respir y así como de la financiación para hacer posible el proyecto, se llevará a cabo gracias a las alumnas de segundo curso de Mediación Comunicativa, con la aprobación del equipo docente y de las coordinadoras de ABASOC.

Este Respir consiste en un fin de semana, con usuarios/as de ABASOC que son personas con sordoceguera para proporcionarles un fin de semana de ocio y de descanso para las familias. Y para nosotros/as una experie…

CROWDFUNDING

Hemos creado un crowdfunding para conseguir más financiación económica. Un crowdfunding es una página web donde hay personas que plantean un proyecto y gente ajena a él participa haciendo donaciones.

Nosotras hemos publicado nuestro proyecto en la página web "Kukumiku Crowdfunding Solidario", con el nombre Proyecto Respir para Personas con Sordoceguera, haciendo click podréis colaborar.

¡Con poco haremos mucho!

Cine con intérprete

Imagen
Como podréis apreciar en el siguiente cartel el próximo viernes día 8 de febrero de 2019, a las 18:00h en Son Llebre, veremos la película Campeones, ¡CON INTÉRPRETE! Estáis completamente invitados e invitadas a venir a disfrutarla con nosotras. 
Además, podréis comprarnos conos de palomitas, patatillas, aceitunas, chucherías y bebidas. Podéis invitar a amigos/as y familiares. 
¡Os esperamos!


Presupuesto económico - financiero del proyecto

Fondos disponibles actualmente para el proyecto

Con todas las actividades de financiación que hemos realizado hasta la fecha, el dinero recaudado se detalla a continuación.



Aún no hemos logrado nuestro propósito económico y por este motivo seguiremos realizando actividades con ese fin.


Torradas Sant Antoni 2019 (Parte II)

Imagen
Aquí os dejamos unas imágenes de nuestra colaboración de la festividad de Sant Antoni.
¡Nos lo pasamos muy bien y esperamos que las disfrutéis!







Torradas Sant Antoni 2019 (Parte I)

Imagen
Aprovechando la festividad de Sant Antoni, celebrada en el centro Son Llebre día 18 de enero, en la cual es tradición la realización de torradas, las alumnas de segundo de Mediación Comunicativa vimos la oportunidad de lograr un poco más de financiación para el proyecto. 
Después de barajar diferentes opciones entre las cuales había vender bandejas de carne, vender dulces y salados, así como bebidas, pensamos que vender bandejas de carne no era la opción más idónea debido a su alto precio económico y a la diversidad de dietas existentes en el centro, las cuales no podríamos cubrir. 
A partir de aquí, se realizaron unos carteles anunciando la venta de bebidas y de comida tanto salada como dulce durante la torrada. Además, se crearon otros carteles en los cuales el alumnado podía escribir qué alimentos deseaban que hubiera. El objetivo era saber qué productos comprar y qué cantidad en función de las peticiones escritas. Estos carteles fueron colgados en cada clase haciendo una breve ex…

Nuestro Logo

Imagen
En la realización de actividades nos vimos con la necesidad de crear un Logo que nos identificara. A partir de esa necesidad contactamos con un profesional de audiovisuales, con la finalidad de que fuera 100% representativo. Explicamos al profesional nuestra idea de nuestro Respir, para que él traspasara esa idea a un Logo.


Este es el resultado, del cual estamos muy orgullosas.









Este Logo tiene una triple explicación:


Como podéis apreciar una mano hace el signo de la letra "R" en dactilológico, y la otra mano respalda esa "R". Por ello, necesitamos de la colaboración de muchas manos para poder llevar a cabo el Respir, es decir, el Respir esta en las manos de las personas colaboradoras.Por otro lado, destacamos que al ser un Respir dedicado para personas con sordoceguera las manos son muy importantes como puente que les conecta al mundo y les permiten comunicarse.El motivo de que haya tres colores hace referencia a la colaboración entre las familias, las personas medi…